Cómo curar las infecciones vaginales

infecciones vaginalesVarias pueden ser las causas de las infecciones vaginales. La proliferación de hongos, el desequilibro de las poblaciones bacterianas y la actividad sexual son las causas más comunes. Por lo general los síntomas varían poco, aunque se trate de enfermedades distintas, por lo que es recomendable hacer una consulta médica para diagnosticar exactamente el tipo de enfermedad a tratar. Además, en algunos casos, los remedios caseros no son eficaces como tratamiento, como sucede con enfermedades de transmisión sexual como la Tricomoniasis.

Riesgos de no tratar las infecciones vaginales

Al igual que otro tipo de dolencias, el tratamiento de una infección vaginal puede evitar futuras complicaciones. Una enfermedad pélvica inflamatoria, el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual o el nacimiento de bebés prematuros con bajo peso que además pueden ser infectados es uno de ellos.

¿Cuáles remedios funcionan para las infecciones vaginales?

Dependiendo de la dolencia, se recomiendan algunos remedios de fabricación industrial y otros de origen natural. Siempre es bueno, por más natural que sea el tratamiento, hablarlo con el médico, ya que éste podría examinar la efectividad del mismo e incluso, en caso de ser exitoso, recomendarlo a otros pacientes. Para tratar casos ligados a la Vaginosis bacteriana, por ejemplo, se recomienda el uso de antibióticos convencional, caso contrario de la Candidiasis, cuyo tratamiento puede incluir, entre otras cosas, el uso de ajo (untado o ingerido) por su actuación como un antibiótico natural (alicina) que no elimina bacterias necesarias para el equilibrio vaginal.

Las duchas vaginales pueden ser bastante útiles también. Pero también deben hacerse de manera responsable, pues, el resultado podría ser adverso. En ocasiones existe el riesgo de introducir bacterias en el cuello uterino si no se sigue el tratamiento indicado. El uso de yogur natural, libre de azúcar, logra introducir bacterias inocuas cuya función es desplazar parásitos. Es importante lo del azúcar, ya que, si se introduce por error, puede generar efectos no deseados.

banner728x90

Otro tipo de ducha vaginal casera puede ser la mezcla de vinagre de sidra con agua destilada. Es importante que no se utilice otro tipo de vinagre, ya que son más ácidos. El agua destilada, por otro lado, carece de bacterias. Se recomienda su uso dos veces al día, por cuatro días, y después su uso diario hasta desaparecer los molestos síntomas.

Algo importante para tomar precauciones es no utilizar remedios naturales en el caso de las mujeres embarazadas.

Busquedas Relacionadas:

  • como curar las infecciones vaginales con remedios caseros
Si te Gusto es Contenido Compártelo

, ,

No comments yet.

Deja un comentario