Remedios caseros para tratar el herpes genital

herpes-genitalEl herpes genital es una de las enfermedades sexuales más propagadas en el mundo. En la mayoría de los casos se trata de una enfermedad silenciosa, pues, más del 80% de quienes la padecen portan el virus sin presentar síntomas. Aparte de la picazón o el ardor en la zona afectada, y la presencia de llagas rojas y pequeñas similares a una irritación, se suman otros síntomas como la fiebre o los dolores en el cuerpo. En ocasiones hay dolores intensos al orinar, debido a la presencia de llagas e inflamaciones dentro del conducto urinario.

¿Porque es tan molesto y contagiable el herpes genital?

Se trata de una enfermedad incurable, cuyos síntomas pueden ser tratados al controlar el virus que la origina. Para ello existen medicamentos anti virales creados por la industria farmaceútica. Sin embargo, hay formas accesibles de tratar esos síntomas y por ende, el malestar causado por esta enfermedad. A continuación algunos remedios para tratar el herpes genital.

Remedios caseros para tratar el herpes genital

Desde el congelador de tu nevera hasta un supermercado pueden servir para tratar los síntomas del herpes hasta curarlo, al menos en apariencia. El hielo, por ejemplo, sirve para eliminar la sensación de picazón y ardor. Si se aplica de manera disciplinada, quince minutos de tres a cuatro veces al día, el resultado deja de ser temporal y se convierte en algo definitivo. Se recomienda, de todas maneras, meter el hielo dentro de una bolsa plástica, y la bolsa plástica dentro de una tela suave, para así evitar quemaduras. Para secar las heridas ocasionadas por el herpes se recomienda también el uso de harina de maíz o harina de arroz.

banner728x90

El té verde y la hierba de malvavisco también pueden ser bastante útiles. En ambos casos se hierve en agua cada componente, se deja enfríar, y luego se aplica sobre la zona afectada. En el caso de la hierba de malvavisco es importante aplicar luego una dosis de aceite de oliva sobre el área. Bastante útil además resulta la aplicación de aceite de ricino.

Otros remedios caseros para tratar el herpes genital

Además de la aplicación de hielo, harinas y aceites otro remedio recomendado es el llamado baño de asiento, el cual consiste en sumergir el genital en agua tibia, para luego secarlo con aire caliente o frío. Esto contribuye a secar las llagas.Deben evitarse los baños de jabón y espuma.

Si te Gusto es Contenido Compártelo

,

No comments yet.

Deja un comentario