Remedios caseros para tratar la comezón en los genitales

comezon-en-los-genitalesMuchas son las causas de la comezón en los genitales. Hombres y mujeres por igual experimentan ese mismo tipo de incomodidad, y aunque existen fármacos capaces de combatirla, existen además remedios caseros cuya finalidad no es sólo tratar el síntoma, sino también la enfermedad.

Origen de la comezón en los genitales

Por lo general, este tipo de molestias son ocasionadas por ETS (enfermedades de transmisión sexual) pero también por hongos no necesariamente contraídos por esta vía. Aunque en casos muy avanzados la medicina alternativa puede tener sus límites, ésta puede al menos aliviar a la persona que padece el malestar. Hongos como la tiña crucis (emparentada con la tiña pedis, de los pies) y la candida son también causa de ardor y picazón en nuestras zonas íntimas.

En algunos casos, la comezón en los genitales es producida por ETS como la gonorrea o la sífilis, las cuáles suelen tener entre sus síntomas la picazón (e incluso el dolor) de nuestros órganos sexuales. No obstante, tomando en cuenta su complejidad, el uso de remedios caseros no puede indicarse para curar definitivamente éste tipo de dolencias, sino para aliviarlas. En otros casos, el origen está en factores como los ambientes húmedos y calurosos o la falta de higiene, los cuáles facilitan la proliferación de hongos. Para éstos últimos existe la posibilidad no sólo de aliviar la comezón, sino también de eliminarla de raíz, gracias a componentes como el azúfre, el calcio o el magnesio, que sirven para combatir la enfermedad que la origina.

banner728x90

Remedios caseros para tratar la comezón en los genitales

Para la comezón genital los médicos suelen recomendar remedios fabricados industrialmente, los cuáles no siempre funcionan, aunque existen fórmulas como cloritomazol que ayudan al menos a combatirla.

El ajo, por ejemplo, es un antibiótico natural, y a diferencia de los antibióticos industriales, no combate bacterias que son indispensables para combatir el hongo de la candida. Todo ello gracia a su contenido de azufre. El yogurth natural, sin azúcar, puede también ser untado en la zona afectada y aliviar los síntomas, al igual que el aceite de orégana. En el caso del yogurth es muy importante la ausencia de azúcar ya que ésta facilita la proliferación del hongo. Para las mujeres son recomendables las duchas vaginales con limón y vinagre, aunque se recomienda no hacerlo estando embarazadas. Otras solución recomendada es la infusión de manzanilla, cuyo consumo se aconseja en dosis de al menos tres tazas diarias, debido a su componente de magnesio.

Busquedas Relacionadas:

  • tiña crucis tratamiento
Si te Gusto es Contenido Compártelo

, ,

No comments yet.

Deja un comentario